El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) será un éxito enorme para el turismo, sólo requiere de tiempo para superar los retos iniciales, opinó Julia Simpson, presidenta y directora ejecutiva del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), organismo que reúne a más de 200 líderes de las mayores compañías del sector en el mundo.
“Al principio siempre hay retos, pero estoy segura que el Felipe Ángeles será un éxito enorme, sólo hay que darle un poco de tiempo. Estoy convencida que resolverá algunos desafíos con los consumidores”, externó la británica, quien antes de llegar al WTTC formó parte de los consejos de British Airways, Iberia y fue integrante del Comité Ejecutivo de International Airlines Group.
“Al principio siempre hay retos para arrancar operaciones, especialmente en los aeropuertos, pues no son como un hotel o un restaurante, en el sentido de que puedan hacerse pruebas abriéndose al público sin complicarlo e ir poco a poco aprendiendo. Cuando se abre un aeropuerto se hace de una sola vez”, explicó.
En una conferencia virtual que llevó a cabo este miércoles con medios de comunicación, Julia Simpson destacó que los miembros del WTTC valoran permanentemente proyectos como el AIFA, debido a que suman a la conectividad aérea y, por lo tanto, favorecen al turismo.
El Felipe Ángeles fue inaugurado el pasado 21 de marzo, tras construirse en lo que antes era una base aérea militar en el municipio de Zumpango, Estado de México.
Durante abril, la terminal recibió 34 mil 981 pasajeros, lo que equivale a un promedio de casi mil 166 usuarios diarios mediante las seis rutas que ofrece en el mercado nacional, entre las que se encuentran vuelos a Cancún y Mérida.
La ruta del AIFA a Cancún, operada por Volaris, registró un tráfico de 9 mil 133 usuarios, siendo el más alto durante abril, de acuerdo con estadísticas de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).