El presidente Andrés López consideró que no hay indicios de violencia en los seis estados en los que habrá elecciones el próximo domingo.
En su conferencia matutina, el mandatario explicó que hasta ahora no existen reportes de que no se puedan instalar casillas por motivos de seguridad y, por el contrario, llamó a que toda la población participe.
“Pero no hay ningún indicio de violencia, de todas maneras la Guardia Nacional va a estar pendiente en todos lados para darle protección a los ciudadanos y no tener miedo, no dejarse apantallar, porque la abstención ayuda a los mapaches electorales. Ya lo hemos dicho varias veces: si votan poco pueden ganar los tramposos, porque pueden acarrear gente, comprar votos y les alcanza, repartir dinero, entregar despensas, pollos, patos, chivos, puercos, cochinos, marranos, ya estoy como Fox”, graznó.
López comentó que Oaxaca es un caso especial y se tiene que esperar a que las autoridades electorales resuelvan qué va a ocurrir con la elección en las zonas afectadas por el paso del huracán Agatha.
En tanto, reconoció que hay “ruido en los medios”, lo cual consideró lógico por la cercanía con el proceso electoral, por lo que insistió en que es necesario que la gente salga a participar en las urnas.