Tras una audiencia que se retrasó por poco más de media hora, el juez de control Juan Roberto Ortiz Pintor modificó la medida cautelar de prisión preventiva al exgobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez El Bronco, al pasarla a arraigo domiciliario por el presunto abuso de autoridad que ejerció en la requisa a la Ecovía en 2016.
Sin embargo, El Bronco seguirá en prisión preventiva debido a que en otra carpeta se le dictó también prisión preventiva por incurrir en presunta procedencia ilícita de recursos en su campaña presidencial de 2018, en el caso de las llamadas «Bronco firmas«.
Fuentes allegadas a la audiencia de hoy por la mañana, consultadas por el diario Milenio, confirmaron que el juez de control modificó dicha medida cautelar al argumentar el estado de salud que presenta el exgobernador y que hoy lo tiene internado en el Hospital Universitario.
Gabriel García Pérez, abogado defensor del exgobernador, confirmó la modificación de la medida cautelar al alegar que es el estado de salud que presenta El Bronco, lo que propició el cambio.