Tras los bloqueos efectuados esta mañana por los integrantes de la Fuerza Amplia de Transportistas (FAT) en diferentes puntos de la Ciudad de México, la Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, declaró que considera inaceptable aumentar la tarifa del transporte público en 5 pesos en la CDMX.
La mandataria informó demás que el Gobierno capitalino está dando un bono de combustible a los integrantes de este sector, con el objetivo de evitar el aumento en la tarifa, la cual exigen sea de 5 pesos. Mediante un video, compartido en sus redes sociales, Sheinbaum aseguró que su gobierno ha mantenido siempre su disposición al diálogo y se ha apoyado a los transportistas para mejorar el servicio.
«Hemos apoyado a los transportistas para mejorar el servicio del transporte y evitar el aumento de la tarifa. Ellos están pidiendo hasta 5 pesos adicionales por la tarifa y eso para nosotros es inaceptable, nuestra responsabilidad es proteger la economía de las familias y mejorar la calidad del servicio del transporte público», indicó la mandataria en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.
La Jefa de Gobierno destacó las acciones que su Gobierno ha implementado para evitar el alza en las tarifas del transporte: «Para evitar el aumento a las tarifas, desde 2020 hemos estado apoyando a los transportistas con un bono de combustible; este bono asciende a 4 mil y 6 mil pesos mensuales, dependiendo del tipo de transporte y a la fecha ese apoyo ha aumentado en 250 pesos. Esto representa una inversión de mil 303 millones de pesos», destacó Sheinbaum en el video.