El gobernador de DurangoJosé Rosas Aispuro Torres, informó que hasta el momento solo se han presentados dos incidentes en la entidad; se trata de la detención de cinco personas simpatizantes de Partido Morena que fueron detenidos por policías municipales de Lerdo y quienes, dijo, ya se encuentran declarando en la Fiscalía, instancia que determinará si se vinculan a proceso o no.

El otro incidente es el reporte de cuatro personas no localizadas.

También reconoció que ha habido llamadas a la población donde los presionan para que vayan o no vayan a votar.

“Hay gente que quiere ensuciar el proceso y que no quiere que le vaya bien a Durango”, comentó.

A pesar de ello confió que la gente salga a votar y auguró que habrá un porcentaje “considerable”.

Un equipo jurídico de Partido Morena en Durango, acudió a las instalaciones de la Fiscalía General de la República para denunciar la desaparición de cuatro personas de su equipo, quienes salieron la noche del sábado cerca de las 11:20 de la noche de la casa de campaña de la candidata Marina Vitela, y hasta el momento no han aparecido.

La última vez que fueron vistos fue a las afueras de la casa de campaña en Bulevar Domingo Arrieta 907 de la colonia Lienzo Charro.

Los abogados Enrique Alba y Rodrigo Cabrera se presentaron en la FGR para interponer la denuncia. Dijeron que las respectivas esposas informaron que ya no llegaron a sus casas.