La defensa legal de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) aseguró que su cliente ratifica su absoluta disposición de pagar la reparación del daño por los casos Odebrecht y la planta de Agronitrogenados.

Esto luego que la Fiscalía General de la República (FGR) emitió una tarjeta informativa en el que señaló que el exfuncionario no ha realizado el pago.

“En relación con la reparación del daño, Emilio Lozoya Austin siempre ha manifestado su firme decisión de cubrir íntegramente los montos solicitados por las distintas autoridades”, informó el abogado Miguel Ontiveros Alonso en un comunicado.

Indicó que respecto a los casos Odebrecht y Agronitrogenados, su cliente ratifica su disposición de cubrir el monto de la reparación del daño que, para los dos casos, han solicitado las víctimas y que ha sido aprobado por el Consejo de Administración de Pemex.

“De ahí que el compromiso de Emilio Lozoya Austin con las víctimas, la Fiscalía General de la República y la instituciones del Estado mexicano sea firme, sólido y permanente”.