Martí Batres, secretario de Gobierno de la Ciudad de México, señaló que espera que esta semana lleguen a acuerdos con los transportistas, luego de la primera mesa de diálogo que se dio este lunes.

Batres indicó que buscan que ya no haya más bloqueos como el de la semana pasada, además de encontrar soluciones a las demandas de ambas partes.

El funcionario indicó que, además de tratar la solicitud del aumento de la tarifa al servicio del transporte concesionado, el gobierno capitalino intenta acordar temas correspondiente a la calidad del servicio.

A su vez, anotó que van a analizar las propuestas de los transportistas y reiteró la posición de no aumentar la cuota por el servicio. Además, resaltó la actitud de los manifestantes para llegar a un acuerdo.

“La actitud ha sido la de dialogar y llegar acuerdo. Espero que ya no haya bloqueos. Nosotros preferimos el diálogo y no la confrontación”, anotó.

El secretario de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres informó que, a partir de este lunes, retomarán las mesas de diálogo con los transportistas, a quienes les solicitarán al menos 15 temas que deberán cumplir a corto plazo.