El Servicio de Transporte Eléctrico (STE) de la Ciudad de México reactivó exitosamente el servicio de Cablebús Línea 1, que va de Indios Verdes a Cuautepec, tras concluir con la revisión anual programada del 6 al 11 de junio, por lo que permaneció cerrada la  zona.

De acuerdo a la STE, esta acción se llevó a cabo para ofrecer a los usuarios un servicio de calidad y seguridad, por lo que la inspección se realizó con apoyo de 130 especialistas, mismos que verificaron el buen funcionamiento de las cabinas de pasajeros, estaciones, torres, sistemas de control, así como de componentes hidráulicos, mecánicos y eléctricos.

También se realizó el acostamiento de 6 metros de cable de la sección 2 (Pastora-Cuautepec); una magnetografía  de los tres bucles de cable portador del sistema.

Con este trabajo e mantenimiento, el Cablebús Línea 1 obtiene exitosamente su certificación  anual por la empresa alemana  TÜV SÜD, misma que cumplió rigurosamente todas las normas internacionales en materia de teleféricos, que permitirá seguir brindando un servicio de calidad.

Para que no los agarre desprevenidos el nuevo mantenimiento será para la Línea 2 de Cablebús que va de Santa Marta-Constitución de 1917, se llevará a cabo del 10 al 24 de julio en dos fases.