Luego de la granizada que se registró este domingo en diversas alcaldías de la Ciudad de México, la cual tiñó de blanco diversas calles y avenidas, el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, dio a conocer el saldo de las afectaciones en su demarcación.
«Nosotros estamos listos para atender las emergencias ante la temporada de lluvias, de hecho mañana vamos a presentar el programa de Operativo Tormenta, que consiste en establecer trabajo coordinado con otras alcaldías para cuando haya una emergencia más fuerte en una alcaldía podamos apoyar esa situación de emergencia».
Destacó que ya han sido identificados los 28 puntos en los que se registran las principales inundaciones en la demarcación, para advertir a la población sobre la condición de riesgo y promover la participación de la ciudadanía y evitar las inundaciones.
Dijo que los ciudadanos ayudan al no tirar basura, para evitar que se tapen las coladeras, y si se identifica que alguna está tapada debe avisarse con anticipación para que sea enviado el equipo de desazolve y evitar inundaciones.