A todas y todos los alcaldes de la Ciudad de México se les deja trabajar, aseguró el secretario de Gobierno, Martí Batres.

Tras las acusaciones de la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, sobre que hay una persecución política y no la dejan trabajar, el funcionario capitalino dijo que el actual procedimiento en contra de la edil se sigue como cualquier otro caso.

“A todos los alcaldes se les deja trabajar en la Ciudad de México, todos los alcaldes trabajan, todos tienen iniciativas y si hay algún procedimiento que seguir, los organismos correspondientes siguen el procedimiento, como en cualquier otro caso”, sostuvo en conferencia de prensa.

La alcaldesa de Cuauhtémoc fue notificada por el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México sobre su inhabilitación y destitución por un año. Lo anterior en consecuencia de haber cerrado por 41 días el Deportivo Guelatao, ubicado en la colonia Morelos, para evitar poner en riesgo a los usuarios de este lugar.

Batres recordó el proceso que dio origen a esta situación. Sin embargo dijo que las alcaldías también tienen responsabilidades.

“Las alcaldías tienen plena libertad para trabajar, trabajan libremente, pero también tienen responsabilidades, de acuerdo al marco legal correspondiente, y de acuerdo a ese marco legal, estos órganos de control fungen como contrapesos, se ha hablado mucho de eso, es más la oposición ha hablado mucho del papel del contrapeso de los órganos autónomos y también es un contrapeso a las propios gobierno de las alcaldías, no sólo al Gobierno central de la Ciudad de México.

“Se trata de un procedimiento normal y lo está llevando el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México, que es un órgano autónomo”, explicó.