La Tormenta Tropical Blas y la Depresión Tropical Celia, se alejaron de México ayer sábado, sin embargo, las fuertes lluvias en los estados de pacífico continuarán hasta el próximo martes, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El SMN prevé que Celia se moverá al sur de Chiapas, donde interactuará con dos canales de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México y la Península de Yucatán, lo que provocará lluvias intensas en la región, siendo las entidades más afectadas Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, donde las lluvias serán de fuertes a intensas y rachas de vientos fuertes.

Hasta en la tarde de ayer, Celia se localizaba al sur-suroeste de El Salvador y a 350 KM al sur- sureste del Río Suchiate, en la frontera México-Guatemala.

Mientras que Blas, en los últimos días se degradó a tormenta tropical y continuará desplazándose al noreste de México y alejando sede las costas mexicanas en el transcurso del lunes; Sin embargo, las autoridades prevén un canal de baja presión sobre el noroeste, norte, occidente y centro del país, incluyendo el valle de México.

Sobre el paso de Blas, el SMN aún pronostica la continuidad de lluvias en Jalisco, Colima y Michoacán, así como intervalos de chubascos y oleaje elevado en la costa sur de Baja California Sur.