En marzo del 2023, la flota de la Línea 3 del Metrobús -que va de Tenayuca al Pueblo de Santa Cruz Atoyac- será en su mayoría eléctrica.

Así lo informó, el director general de Metrobús, Roberto Capuano, quien expuso que para lograr esto se adquirieron 50 unidades eléctricas con una inversión de 780 millones de pesos.

Por lo que, en esta ruta operarán 72 autobuses, de los cuales 60 serán eléctricos y 12 de diésel.

En conferencia de prensa, el funcionario local precisó que las unidades tendrán: baterías a bordo de 563 kilowatts y 507 kilowatts, capacidad para 160 personas y serán articulados de 18 metros.

Asimismo, contarán con puertos USB y puertas retráctiles, serán de entrada alta y 330 kilómetros de autonomía por carga.

“El autobús eléctrico cuesta casi el doble que el de diésel, no obstante, el costo operativo es chiquito. Para darles una idea, 1 litro de diésel da para avanzar como 1 kilómetro en estos autobuses, el litro de diésel está como en 22 pesos; un kilowatt-hora da para 1 kilómetro en estos autobuses y un kilowatt-hora cuesta 3 pesos. esa es la relación del costo del diésel versus la electricidad”, apuntó.

Destacó que para alimentar estos autobuses, que se cargan aproximadamente 3 horas, se instalarán 32 cargadores en el patio de encierro de la Línea 3.