Samanta Rubí Quiroz denunció que las fotografías en las que aparece desnuda fueron usadas sin su consentimiento.
A través de redes sociales, la artista conocida por ser la catrina, dijo que se enteró que su imagen estaba siendo utilizada en el recién inaugurado Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) luego de recibir mensajes de sus seguidores.
Indicó que fue engañada y estafada por las personas que le tomaron las fotografías para después ser utilizadas sin su consentimiento, por lo que expresó que se sentía vulnerable.
De acuerdo a lo que explicó la artista, la idea de las fotografías surgió en apoyo a un proyecto del que no recibiría remuneración económica y que sería exhibido en España. En el video demostró cómo fue invitada adjuntando capturas de pantalla.
Refirió que decidió participar porque en ese entonces era una modelo en formación. Y añadió que las fotografías fueron vendidas y ella no tiene derecho sobre el material.
Anunció que lejos de lo económico, nuca fue consultada sobre la exhibición de las fotografías en los baños del AIFA.
Por lo anterior, solicitó el apoyo de la comunidad ya que no consideró correcto que sus fotografías sean mostradas en el aeropuerto.