El municipio de El Espinal (Tolima) se encuentra de luto tras la tragedia ocurrida durante la tarde de este domingo -26 de junio- en la que perdieron la vida cuatro personas y más de 300 personas resultaron heridas, por cuenta del desplome de ocho graderías, también llamados palcos, en la plaza de toros Gilberto Charry.
De acuerdo con las autoridades y testigos, los hechos ocurrieron sobre la 1 de la tarde, cuando los asistentes esperaban la salida del segundo toro de la tarde, para continuar la corraleja que se estaba llevando a cabo en el marco de las fiestas de San Pedro, que comenzaron el pasado 24 de julio.
Según Daniel Fernando Mayorga, una de las personas que estaba dentro de la plaza de toros cuando se derrumbaron algunos de los palcos, este hecho tiene conmocionados a los habitantes del municipio, puesto que es la primera vez que sucede.
“Yo veía cómo se venían esos palcos y las personas que estaban en los primeros y segundos pisos quedaban debajo de las personas de arriba, es decir, cómo les caía madera, tablas, guadua, cómo le caía todo encima a esa gente. Yo decía a mis adentros, esta gente se mató, esta gente se murió porque miren cómo les cae todo eso encima”, contó este testigo de la tragedia.
El alcalde de El Espinal, Juan Carlos Tamayo, aseguró que la rápida reacción de las autoridades y el apoyo de cuerpos de salud de otros municipios como Ibagué, Dolores, Girardot, El Guamo y Melgar; permitieron que esta tragedia no pasara a mayores y que las personas afectadas fueran atendidas con rapidez.