El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que será el próximo martes 12 de julio cuando sostenga una reunión en Washington D.C. con su homólogo estadounidense Joe Biden.
López Obrador apuntó que uno de los principales temas a tratar será la crisis migratoria que viven ambos países, tras lo ocurrido en San Antonio Texas, donde este lunes 50 migrantes fueron encontrados muertos en el interior del remolque de un tráiler estacionado.
“Este tema (la migración) pues es central, es un tema básico a tratar, lo hemos venido planteando, pero hace falta y este es una amarga prueba de que hay que seguir insistiendo en apoyar a la gente para que no tenga necesidad de abandonar sus pueblos, para irse a buscar la vida del otro lado de la frontera”, dijo.
Los cadáveres de 50 migrantes fueron localizados este lunes en el interior del remolque de un camión aparcado en las afueras de San Antonio, en la frontera de Texas (EE.UU.) con México, junto a otras 16 personas que necesitaron asistencia médica urgente.
El Mandatario dijo que viajará acompañado por su esposa, la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, y el Canciller Marcelo Ebrard Casaubon.
“Me va acompañar mi esposa porque está programa una reunión con la esposa del presidente Biden, no para estos temas, ellas tienen otro programa vinculado con lo educativo, porque la esposa del presidente Biden –Jill Biden– es maestra y hay muy buena amistad con Beatriz en ese campo, van a visitar escuelas y bibliotecas”.