Peritos especialistas comenzarán los peritajes para determinar las causas de muerte de la joven Debanhi Escobar, quien fue hallada sin vida en un motel de Nuevo León. Los trabajos de investigación durarán alrededor de cuatro días tras la exhumación del cuerpo.
Dichas labores fueron ordenadas por el Gobierno Federal ante las discrepancias que existen entre los resultados de los dos dictámenes previos.
Se prevé que el día de hoy, mañana, primero, dos y hasta tres de julio, especialistas -que se van a trasladar al municipio de Galeana para la exhumación del cuerpo de Debanhi– realicen las investigaciones y a partir de peritajes y la homologación de los dictámenes forenses, determinen cuál fue la causa del deceso, esto, según la información proporcionada por el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja.
De acuerdo con el funcionario, durante la mañana de este 30 de junio, la Fiscalía General del estado de Nuevo León solicitó la exhumación al poder judicial, la cual ya estaba concertada.
En las labores de peritaje participará un grupo interdisciplinario conformado por elementos del Instituto de Ciencias Forenses, el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, un especialista de ONU Mujeres y un equipo de legistas de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
A poco más de dos meses del hallazgo del cuerpo Debanhi Susana Escobar Bazaldúa aún no se ha podido esclarecer lo sucedido en el municipio de Escobedo, Nuevo León. La joven fue hallada sin vida el pasado 21 de abril dentro de una cisterna del Motel Nueva Castilla, ubicado en la carretera Monterrey-Laredo.