Este viernes 1 de julio se realiza la exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar en el panteón del municipio de Galeana, su padre Mario Escobar estuvo presente y consideró un avance que se uniera el gobierno Federal, la Fiscalía General del Estado y el gobierno de Nuevo León para este fin.
De igual forma, gradeció la coadyuvancia entre los distintos niveles de gobierno e instituciones, así como de peritos extranjeros, que se integrarán al proceso para esclarecer lo ocurrido con la joven de 18 años.
En el lugar también se encuentra Grisela Núñez, fiscal especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, así como diversas autoridades para continuar con la exhumación, que forma parte de las investigaciones correspondientes.
El mismo Ricardo Mejía, subsecretario de seguridad, anunció desde la mañanera del Presidente, que tras homologar los dos peritajes existentes, se tomó la decisión de extraer sus restos.
Según señaló el padre de Debanhi, Mario Escobar, quién junto a familiares se encuentran en las inmediaciones del lugar, los restos serán extraído totalmente (con toso y féretro) y transportados hasta el anfiteatro del Hospital Universitario. Los especialistas trabajarán entre 24 y 72 horas, para posteriormente proceder a la inhumación.