Las autoridades militares de Venezuela desactivaron 14 artefactos explosivos en las últimas horas en una localidad del estado Apure, fronterizo con Colombia, informó este domingo el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández Lárez.
«En el sector Santa Rosa, del municipio Páez, Apure, en labores de exploraciones y barrido antiexplosivos, la FANB localiza y desactiva 14 artefactos explosivos improvisados de diferentes cargas», indicó el funcionario a través de su cuenta en la red social Twitter.
Además los soldados de la FANB encontraron pólvora y municiones en cantidades que no fueron especificadas, así como «material de intendencia y otros pertrechos».
Hernández Lárez informó el sábado de la destrucción, también en Apure, de la vigésima «aeronave invasora» en lo que va de año, pues el avión, dijo, no contaba ni con código de identificación, ni con autorización del principal aeropuerto del país, el Internacional Simón Bolívar, que sirve a Caracas.
El pasado 2 de junio, Hernández, acompañado del presidente venezolano, Nicolás Maduro, afirmó que, en los primeros cinco meses de 2022, fueron destruidas, en la amplia frontera que Venezuela comparte con Colombia, 257 «estructuras» usadas para el narcotráfico y el terrorismo.
De los 257 espacios desmantelados, 202 eran usados para la fabricación de explosivos, 23 eran laboratorios para la preparación de drogas y 32 eran campamentos logísticos «para comida y combustible».