El general Salvador Cienfuegos Zepeda, exsecretario de la Defensa Nacional, acudió a la función vespertina del primer Lunes del Cerro que se celebró este 25 de julio en el Auditorio Guelaguetza, en la ciudad de Oaxaca.
En un video difundido por la periodista Lourdes Mendoza se ve al extitular de la Sedena en las gradas de honor del auditorio, en el mismo espacio en el que estaban las autoridades municipales y estatales, entre ellas, el secretario de Turismo local, Juan Carlos Rivera Castellanos.
Incluso hubo un momento en el que Cienfuegos Zepeda participó activamente en la tradición de Guelaguetza, pues tomó el cesto con productos típicos de una de las delegaciones participantes y lo aventó hacia el público, tal como se acostumbra al término de cada presentación.
Esta no es la primera vez que el exsecretario de Defensa acude a una Guelaguetza, pues en 2018 fue uno de los invitados especiales a esta fiesta que se celebra cada año en el Cerro del Fortín.
En la función matutina estuvieron presentes algunos funcionarios del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador, entre ellos el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural federal, Víctor Villalobos Arámbula y la secretaria de Energía, Rocío Nahle García.
También estuvieron presentes la gobernadora del Estado de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, y el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Francisco Martínez Neri, quienes disfrutaron de la grandeza cultural de la entidad.
 
➡️ El General Salvador Cienfuegos en la #Guelaguetza.#Oaxaca
💯🔥🔥 pic.twitter.com/Wq9FcV2KBM— Elisa AlanísZurutuza (@elisaalanis) July 26, 2022