En medio de la crisis por la guerra contra Rusia que vive actualmente Ucrania, la primera dama de ucraniana, Olena Zelenska, es la imagen y portada de la revista «Vogue» en su edición impresa del próximo mes de octubre.

Zelenska posó junto a su esposo, el presidente ucraniano Volodímir Zelenski, en un artículo titulado «Retrato de valentía» en el cual la pareja narra sobre su vida romántica en tiempos de guerra, su matrimonio y los sueños para el futuro de Ucrania.

Vogue, publicó en sus redes sociales algunas imágenes de la sesión fotográfica que hizo la famosa fotógrafa Annie Leibovitz, en donde aparecen Olena y Volodímir en una ambientación de guerra simulando estar dentro de un búnker militar, así como en un avión destruido junto a soldados mujeres.

Las imágenes causaron controversia en las redes sociales, pues algunos usuarios señalan que son fuera de lugar e inoportunas pues señalan que la publicación busca romantizar la guerra y la tragedia que azota Ucrania desde el pasado 24 de febrero.

Según la cuenta de Instagram de Vogue, el artículo titulado «Retrato de valentía», fruto de una entrevista en persona, también aborda temas de la pareja presidencial, como «la vida en tiempos de guerra, su matrimonio e historia compartida, y sueños respecto al futuro de Ucrania».