El presidente Andrés Manuel López Obrador señalo en la Mañanera a quienes ocasionaron que no hubiera enjuiciamiento a los últimos cinco presidentes de México acusados de delitos, la cual fue una de las propuestas de campaña rumbo a las elecciones de 2018 que a la postre ganaría.

López Obrador asegura que fueron los medios de comunicación quienes no hicieron la difusión de la consulta para enjuiciar a los expresidentes, por lo cual no hubo la participación ciudadana necesaria para emitir el mímino de votación para que el juicio procediera, por lo que, el presidente afirmó. «Pero yo cumplí con mi responsabilidad».

Pese a ello, el mandatario federal recordó, desde que tomó posesión en su cargo como titular del Ejecutivo Federal, su postura ha sido sobre la venganza política, «no es mi fuerte», indicando sobre la consulta del juicio a los expresidentes.

«Solo si el pueblo lo pedía, se iba a castigar a los expresidentes, pero que yo era partidario de iniciar una nueva etapa de la vida pública» mencionó, López Obrador.