El Gobierno federal asegura que ya fueron revocadas las «suspensiones definitivas» de los amparos que habían sobre le tramo del Tren Maya. Un Tribunal revocó este miércoles las suspensiones y que impedían el avancé del tramo 5 del proyecto ferroviario en el sureste del país.

El director del Fonatur detalló en su cuenta oficial de Twitter que las sentencias corresponden a los amparos 884/2022, 923/2022 y 1003/2022. «La obra siempre ha sido legal, pero atendimos todos los requerimientos del juez para no dejar duda» explicó.

Los amparos promovidos por asociaciones de ambientalistas objetaban que el Tren Maya y en especifico en el tramo 5 que va de Cancún a Tulum, inició sus obras sin contar con los estudios ambientales y de mitigación de un impacto ambiental.

Ante la situación, se habían concedido suspensiones definitivas que hacían la suspensión de las obras en Quintana Roo; el Gobierno federal consideró a ese tramo como obra de seguridad nacional en días pasados para que se pudiera continuar con las obras de construcción.