El Gobierno federal metió acelerador al proyecto para abastecer de agua a Nuevo León al anunciar el lanzamiento de la primera licitación para el Acueducto El Cuchillo II, además blindó la obra para que no se frene con trámites burócraticos y las empresas no obtengan muchas ganancias al tratarse de una obra social.
Ante el sector empresarial, tras firmar los acuerdos «Agua para Nuevo León, plan de apoyo» con el gobierno de Nuevo León, en la Casa Blanca de la Cuarta Región Militar, el presidente manifestó que se declaró las obras de seguridad nacional para evitar trámites burócraticos y que se garantice el agua para la zona conurbada de Monterrey.
«Buscamos que iniciemos la semana próxima porque ya tenemos los recursos (10 mil millones de pesos) para dar los anticipos y terminar en nueve meses, para evitar que falte el agua en Nuevo León», expuso.
El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que la semana próxima se lanzará la primera licitación para la tubería de la obra El Acueducto II, que estará vigilada por tres instancias: el gobierno federal, el gobierno estatal y la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (CAINTRA).