Al presidente Andrés Manuel López Obrador le conviene que yo sea su relevo en la Presidencia de la República porque tengo más madurez, experiencia, independencia de criterio, autonomía y capacidad para llevar a México a mejores estadios, aseguró Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado.

De visita en Cancún, Quintana Roo, el coordinador de Morena dijo que el domingo caminó por las calles de Tulum y vio mucha propaganda de Claudia Sheinbaum y Adán Augusto López Hernández, jefa de Gobierno y secretario de Gobernación, respectivamente y los exhortó a “tener cuidado porque pueden incurrir en actos anticipados de campaña, porque no son tiempos de promoción personalizada y las bardas y los espectaculares ahí están a la vista”.

Reiteró, una vez más, que la Nomenklatura de Morena, no ha fijado reglas claras, pero “no me voy a desesperar”. Afirmó que al presidente López Obrador le conviene que Ricardo Monreal sea su sucesor y enumeró por qué:

“Porque incluso al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador le conviene que yo sea su sucesor, porque tengo más madurez y más experiencia, independencia de criterio, autonomía y capacidad para gobernar y esa madurez implica llevar a México a mejores estadios de desarrollo, a profundizar la democracia y a generar una condición mayor de acuerdos. Por eso, le conviene al presidente López Obrador que yo sea su sucesor, porque sería el presidente de la reconciliación nacional”.