En una conversación de días pasados con el publicista y articulista de EL UNIVERSAL, Carlos Alazraki, la actriz Laura Zapata criticó al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En la plática para Atypical TeVe, la también productora y cantante expresó sobre el presidente López Obrador: “No lo aguanto, porque es mentiroso, porque le ha dado en la madre al país, porque ha acabado con las instituciones por su envidia y por su coraje que le tiene al presidente Calderón”.
“Es el Atila de nuestro país. ¿Por qué lo permitimos? Porque engaña, porque regala dinero, porque corrompe a los jóvenes, porque es chapucero (…)”, agregó la hermana de Thalía.
Laura Zapata también expresó que México es “un país de huevones, de estira la mano”: “Y este les avienta, los maicea con dos mil pesos, con mil 500 pesos al mes y ellos se conforman con eso y dicen, ‘bueno, es que maicea a mi abuelita, me maicea a mí, maicea a mi hermana que es madre soltera (…)’ Y con eso se conforman, o sea, no fueron a la escuela”.
Sobre los dichos de la actriz, el presidente López Obrador acusó racismo y clasismo, y le recomendó “a esta señora” que “lea a Bonfil Batalla, que lea el México Profundo, que lea a Fernando Benítez (…), no ser ofensivos, no humillar a nadie, no ser clasista, sentirse superior”.
En su conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional, López rechazó que el país sea de personas flojas.
“Y lo que opina la señora, de que los mexicanos son flojos ¡Millones de gentes piensan así! Pero desde luego, eso no es cierto, el pueblo de México es de los más trabajadores del mundo, pero ese es el clasismo. Si el pueblo de México fuese un pueblo flojo, indolente, no saldría adelante a ninguna parte y ahí está el ejemplo de nuestros paisanos migrantes”, declaró.