La tarifa del transporte público que actualmente es de 9.50 pesos, no aumentará en lo que resta de la administración de Enrique Alfaro en Jalisco, así lo anuncio el mandatario. También anunció una estrategia para solventar los gastos de operación ante el aumento de combustible.
Está acción será en el presupuesto del 2023 cuando se estará añadiendo un Fondo de Apoyo para los usuarios de transporte público, cuyo presupuesto será de 500 millones de pesos, estos recursos que se integrarán a partir de ahorros, reorganización y parte de recursos del programa de fotomultas.
Le solicitó a los legisladores locales que apoyen aprobar este fondo que estará incorporado en la propuesta del presupuesto para el 2023.
«Con esta medida podremos también darle continuidad a la gran apuesta de mejora de transformación de nuestro sistema con el apoyo de los concesionarios y operadores. Este fondo será financiado con un nuevo apretón del presupuesto en materia de austeridad, con una reorganización integral de gasto público y con la asignación de parte de los recursos del programa de fotomultas» explicó gobernador de Jalisco.
También se refirió al incremento que está generando la inflación en el país tanto en los productos de la canasta básica como en los costos de combustibles, refacciones y los servicios en general tanto del transporte público como otros que presta el Estado.