Andrés Manuel López Obrador reprochó alertas de viaje que hace el gobierno de Estados Unidos a México por la violencia que existe en algunos estados, al considerar que tiene políticos y, además de mal de gusto, «es de metiches».

El mandatario dijo que este tipo de actos es como si él sugiriera a los mexicanos que no viajaran a Los Ángeles o Nueva York.

«Como no voy a viajar a Nueva York es una ciudad bellísima, para los que tienen posibilidad de hacerlo, es una ciudad cosmopolita llena de migrantes, como una especie de capital del mundo y claro que tienen problemas como los que vamos a ver. Ni modo que yo diga ‘no vayan a Nueva York porque miren lo que está pasando’ es de mal gusta, es de metiches» explicó.

A mediados del mes pasado, el gobierno de Estados Unidos emitió una alerta a ciudadanos para que no viajen a Zacatecas derivado de actos violentos en el estado; con ello suman seis estados de México en la más reciente versión de su llamada lista negra de viajes por la violencia derivada del crimen organizado.