Andrés Manuel López Obrador se reunió con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro (MC), tras el acuerdo para terminar la construcción de la presa El Zapotillo y otras obras con una inversión de 6 mil 825 millones de pesos.
Con esas obras se garantiza que no no se inunden las comunidades de Acasico, Palmarejo o Temacapulín, cuyos habitantes se oponían a las obras.
Fue a través de sus redes sociales que el mandatario estatal dio cuenta del encuentro con el presidente y el recorrido por la presa.
“Hoy, junto con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dimos un paso histórico desde la presa #ElZapotillo para ponerles fin a décadas de sinrazones y garantizar nuestro abasto de agua para las próximas décadas, sin inundar Acasico, Palmarejo o Temacapulín”, escribió.
Detalló que la inversión total es de 6,825 millones para terminar la presa El Zapotillo; construir el acueducto El Salto-Calderón con 32 kilómetros de longitud; el tramo dos con otros siete kilómetros y la construcción del acueducto Zapotillo-El Salto para aprovechar el agua del río Verde.
Al recorrer la presa El Zapotillo, el presidente López Obrador anunció que las obras de la presa El Zapotillo concluirán a finales de 2023.
Destacó que no se inundaran las comunidades de Acasico, Palmarejo o Temacapulín, cuyos habitantes se oponían y lo que retrasó la obras.
“Orden dada no supervisada, no sirve para nada’. Reinició la construcción de la presa El Zapotillo. No se inundarán las comunidades y se aportarán 2 mil litros de agua por segundo para la zona conurbada de Guadalajara. Terminaremos a finales del año próximo”, escribió López Obrador en redes sociales.