Los ministros de Trabajo del grupo de los 20 (G20) acordaron este miércoles mejorar la protección del empleo y la formación de los trabajadores, entre otros asuntos, durante una reunión celebrada en la isla indonesia de Bali.

En un comunicado, la ministra indonesia de Trabajo, Ida Fauziyah, cuyo país preside este año el grupo, indicó que los ministros han abordado los «desafíos e incertidumbres» del mercado laboral en la era postpandemia.

La ministra afirmó que los ministros presentes en Bali consensuaron cinco documentos sobre la integración laboral de personas con discapacidad, formación profesional, la pequeña y mediana empresa (PYME), la protección del trabajador y el fomento de la educación continua.

«Estos documentos, que se espera que se conviertan en una guía para las políticas laborales, son aplicables no solo a los países del G20, sino también a los países en desarrollo», precisó Fauziyah.

Todas las recomendaciones consensuadas en este tipo de reuniones ministeriales serán puestas a consideración de los jefes de Estado del G20 en la próxima cumbre del grupo, que tendrá lugar en Bali el 15 y 16 de noviembre.

El G20 está formado por Alemania, Arabia Saudí, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, la India, Indonesia, Italia, Japón, México, el Reino Unido, Rusia, Sudáfrica y Turquía, además de la Unión Europea.