El Ministerio de Exteriores de Rusia anunció hoy la inclusión de 30 británicos más en la lista negra de personas que no podrán ingresar en el país, a los que acusa de apoyar a Ucrania y difundir informaciones antirrusas.
«Se ha tomado la decisión de incluir en la lista negra a 30 dirigentes de entidades británicas, que responden por la promoción coordinada de una agenda informativa antirrusa, y a representantes del cabildeo de Defensa británico», señaló la diplomacia rusa en un comunicado.
Exteriores justificó esta medida con el curso «inamistoso» del Reino Unido, «en el marco del cual Londres toma medidas dirigidas a desacreditar la operación militar especial de Rusia en Ucrania y ofrece ayuda militar consecuente al régimen nazista de Kiev».
Entre las personas sancionadas la entidad cita al director de la Asociación de Relaciones Públicas y Comunicaciones, Francis Ingham, el cofundador de PR Network, Nicky Regazzoni, y el experto en armas químicas Hamish de Bretton-Gordon.
El Ministerio de Exteriores de Rusia acusó a Ingham de llamar a las compañías británicas a romper relaciones económicas con Rusia, y de coordinar junto a Regazzoni campañas informativas rusófobas.
La diplomacia rusa criticó a Bretton-Gordon por dar «opiniones de experto» sobre la disposición de Rusia de utilizar armas químicas en el Reino Unido y Ucrania.