Durante el desfile, el gabinete de seguridad respaldó a la Guardia Nacional, al describirla como una institución dedicada a la construcción de la paz y el presidente López Obrador agradeció la lealtad de este cuerpo de seguridad a la nación.

“En este acto cívico militar, agradezco de manera fraterna y sincera lealtad de la Fuerzas Armadas de México, tanto la Secretaría de Marina como de la Secretaría de la Defensa Nacional, como de su nueva rama la Guardia Nacional, que es una institución responsable de garantizar con eficiencia y respeto a los derechos humanos, la seguridad pública en nuestro país”, expresó el presidente.

El titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, indicó que el Estado mexicano cuenta con la Guardia Nacional, en coordinación con los gobiernos estatales, como una institución que tiene el compromiso de mejorar condiciones de seguridad en toda la república.

La guardia se ha situado como la tercera institución de la administración pública federal en materia de percepción de confianza y aceptación del pueblo de México, detalló Luis Cresencio Sandoval.

Rosa Icela Rodríguez, secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, destacó que la Guardia Nacional está conformada por personas valientes y patriotas dedicadas a la construcción de la paz.

“Hoy México tiene en la Guardia Nacional una corporación profesional, honesta y disciplinada, un cuerpo de proximidad ciudadana con presencia permanente en nuestras comunidades y tengo la certeza de que la Guardia, se consolidará en su labor de protección de los ciudadanos en todo el país” expresó.