Ciudad de México.- Mario Delgado, presidente de Morena, nombró a Raúl PazSenador del Partido Acción Nacional (PAN) por el estado de Yucatán, como comisionado nacional de enlace con el sector empresarial.

Lo anterior, previo a la sesión para debatir y votar el dictamen que propone que la Guardia Nacional (GN) quede a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por cuatro años más y que las Fuerzas Armadas se mantengan en labores de seguridad pública hasta 2028.

“Hay momentos de definiciones: o se está con el pueblo o en la politiquería. ¡Bienvenido @RaulPazMX al lado correcto de la historia!”, publicó Delgado en Twitter junto a un video con Raúl Paz.

 

En el video compartido en redes sociales, Delgado indicó que Paz “es Senador de la República por su estado, Yucatán, donde tiene una gran trayectoria: ha sido Diputado local, coordinador de los diputados locales, Diputado federal y lo hemos invitado a que sea el Comisionado Nacional de enlace con el sector empresarial”.

“Esto es que nos ayude a escuchar a los empresarios, a recoger sus inquietudes, pero también a que les informes lo que ha hecho nuestro Presidente con la economía”, expuso.

Entre los logros que Delgado nombró por parte de la administración del Presidente mexicano se encuentran: “no ha aumentado los impuestos, se acabaron los gasolinazos, no se ha endeudado al país; se acabaron los privilegios en el gobierno y se combate la corrupción y esto ha generado ahorros que ahora nos permiten financiar una gran inversión social histórica en las pensiones para los adultos mayores, en las becas a los niños, las niñas, los jóvenes, los apoyos a las personas con discapacidad, la construcción también del Tren Maya, del Corredor Transístmico, del Aeropuerto Felipe Ángeles y todo esto manteniendo una economía, que ahora es más atractiva para la inversión. Estamos entre los diez países con mayor inversión extranjera directa”.

Por su parte, Paz agradeció el nombramiento y se comprometió “a trabajar, sobre todo por los que menos tienen”.

Este día, el pleno del Senado dio primera lectura al dictamen de reforma constitucional para ampliar hasta 2028 la presencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad pública.

Durante la sesión ordinaria, el presidente de la mesa directiva del Senado, Alejandro Armenta, informó que se turnó directamente a las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y Estudios Legislativos. Por su parte, el vicepresidente de la mesa directiva, José Narro, informó a los legisladores que la Cámara de Diputados remitió dicha reforma impulsada por diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de Morena.