Andrés Manuel López Obrador informó que de acuerdo con los primeros dictámenes, se descartó que la caída de un helicóptero de la Marina, durante el operativo de detención del narcotraficante, Rafael Caro Quintero conocido como «Narco de Narcos»; el 15 de julio haya sido un provocada por una agresión del crimen organizado.

A pesar de ello, López Obrador instruyó al secretario de Marina Rafael Ojeda Durán, da a conocer los resultados de la investigación sobre lo ocurrido en el percance.

«Se darán a conocer si no es que ya lo dieron a conocer de las causas del desplome del helicóptero, se descarta una agresión, de acuerdo a los primeros díctamenes, pero lo voy a pedir al secretario de Marina que él informe el día de hoy sobre esto», mencionó.

El helicóptero era perteneciente a la Secretaría de Marina se desplomó en el municipio de Los Mochis en Sinaloa, dejando 14 elementos fallecidos.

El desplome sucede en la captura de Rafael Caro Quintero en Sinaloa fundador del extinto cártel de Jalisco y uno de los capos más buscados en México y Estados Unidos, aunque se desconoce si los eventos estuvieron relacionados.

«El helicóptero se transportaban 15 personas de las cuales, lamentablemente 14 perdieron la vida y una se encuentra recibiendo atención médica», explicó.