Andrés Manuel López Obrador celebró la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que validó el triunfo de Américo Villarreal en las elecciones de Tamaulipas, ante las acusaciones del PAN y Francisco García Cabeza de Vaca por presuntos vínculos con grupos criminales.

El mandatario dió su opinión sobre los magistrados y su tardanza en emitir una resolución pero que el TEPJF resolvió «bien» y se soportó las presiones, por lo que se dijo satisfecho con su aprobación a la victoria de Américo Villareal.

«Estoy satisfecho con la resolución del Tribunal, porque no convenía un conflicto post-electoral, y creo que se tardaron los magistrados, pero al final siento que se resolvió bien u aguantaron presiones, porque había mucho intereses de por medio», explicó.

Destacando que pese a las campañas de desprestigio contra el morenista, el Tribunal Electoral determinó que no hay pruebas sobre los señalamientos de vínculos criminales.

También comentó que se ha respetado la voluntad del pueblo de Tamaulipas, al que considera clave para el triunfo de Villarreal, pues a pesar del ambiente de intimidación el estado fronterizo fue el que tuvo mayor participación ciudadana en las elecciones de gobernaturas.

«No voy a dejar de reconocer que aún en un ambiente de intimidación, violencia, salieron a votar y ahi estuvieron haciendo filas, y fue el estado mayor participación ciudadana en las elecciones de gobernador, eso fue decisivo», comentó el mandatario