Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la economía del país va a tener mejoras y se «irá para arriba», destacando que hay muchas oportunidades de crecimiento económico en el sector de turismo, destacando que gracias a los migrantes y la economía informal, que creció, se pudo mantener el país a flote.
Reconoció que la economía informal creció mucho, pero también fue la que permitió estabilidad junto con las remesas que envián los connacionales en el exterior. «Pero si, creció muchisimo la economía informal, pero al mismo tiempo fue una bendición, fue como la gente resistió y los migrantes, si no, habría sucedido un estallido social; si no se hubiese dado el cambio, si se continuara en lo mismo del país estaría hundido, no solo con mayor crisis económica, social, sino con muchos conflictos», explicó el mandatario.
Agregó que su aspiración es que se incrementen los empleos formales y terminar con un mínimo de 250 mil a 300 mil empleos nuevos, pero destacó que gracias a la gente que trabaja, la economía informal se ha salvado la economía del país, pues reprochó que el periodo neoliberal se centraro los esfuerzos en crear empleos formales.
López Obrador además aprovechó para comentar que “es completamente falso” que el pueblo de México “sea flojo“, como supuestamente aseguran algunos conservadores, y destacó el caso de los migrantes mexicanos que triunfan en el extranjero envían recursos a sus familiares.















