Sabemos que existen canciones que acompañan perfectamente esta temporada de día de muertos, sin embargo, existen algunas que ni los del más allá se atreven a poner, esto debido a que supuestamente están malditas.

Las «canciones malditas» son aquellas que están envueltas por un misterio o por historias que muchos considerarían de terror, lo más extraño es que no siempre tienen una letra oscura, veremos que algunas de estas “canciones malditas” son de las más populares, y que probablemente las hemos estado escuchando sin saber su verdadera historia.

Tal es el caso de “Helter Skelter”, canción de la famosa banda británica “The Beatles”. Si bien sabemos que The Beatles marcaron e influyeron enormemente en el movimiento hippie, movimiento que se caracterizó por el amor y por la paz, también hubo a quien influyó para cometer actos atroces. Charles Manson, sectario y criminal estadounidense, asegura que una de sus inspiraciones para cometer sus crímenes fue esta icónica canción; una triste realidad para los amantes de esta gran banda británica.

Hay una canción que ha provocado una tasa de suicidios altísima en Hungría, tanto que se prohibió a nivel nacional; la canción lleva por nombre “Gloomy Sunday” y es de Rezso Seress. La historia de la canción es bastante trágica, nos habla del suicidio de la novia del músico, esto ha desatado una gran preocupación hacia los padres de los jóvenes, por tal motivo se recomienda no escucharla en caso de estar en un cuadro depresivo.

Otra canción con finales desgarradores es la canción del compositor Robert Johnson, canción titulada “Cross Road Blues”. Esta canción nos habla de un supuesto pacto con el diablo que hace el músico para llegar a la fama, lo trágico empieza cuando Robert Johnson muere misteriosamente a los 27 años, sumándose a la lista del “Club de los 27”, lista de músicos que han muerto extrañamente a esa edad, en el pico más alto de su carrera.

Esta última canción es una de las favoritas de los rockeros, se trata de “Hotel California” de “The Eagles”. La canción nos habla de un hotel en Beverly Hills donde se estilaba el consumo de drogas; sin embargo, personas mencionan que esta canción tiene un mensaje sobre la entrada al satanismo.

Podemos acompañar estos días de muertos con distintas canciones, pero ten cuidado con qué escuchas, no vaya a ser que sin darte cuenta estés escuchando alguna de las supuestas “canciones malditas”.