Andrés Manuel López Obrador ofreció renunciar a su cargo si se presentan pruebas del supuesto «pacto» con el cártel de Sinaloa, destacando que volvería a saludar a Consuelo Loera Pérez, madre del narcotraficante Joaquín «El Chapo» Guzmán, porque respeta a la gente mayor.

El presidente aclaro que tiene la conciencia tranquila después de haber saludado a la señora, en una visita a Badiraguato, Sinaloa en marzo de 2020.

«Una prueba, con eso. En una de mis visitas saludé a la señora y lo volvería a hacer, porque respeto a la gente mayor, respeto a cualquier persona y tengo mi conciencia tranquila. Pero si hubiese una prueba de un acuerdo renuncio a la Presidencia, porque lo que estimo más importante en mi vida, es la honestidad», aclaró.

López Obrador expuso que ha visitado Badiraguato, sólo tres ocasiones en el sexenio, y aclarando que ha estado más ocasiones en municipios como Salina Cruz, Oaxaca; Coatzacoalcos, Veracruz; Mazatlán, Sinaloa; o Mérida, Yucatán.

Recordó que una de las visitas a Badiraguato la hizo por carretera, mientras que en las dos restantes, efectuó sobrevuelos.

“Porque inauguramos allá en Tamazula un cuartel porque estamos haciendo una carretera de Tamazula a Canelas, que es el límite de Sinaloa con Durango, y estamos haciendo el camino de Badiraguato a Guadalupe y Calvo, Chihuahua”,