Andrés Manuel López Obrador exhortó al empresario Elon Musk, que antes de cobrar derechos a los usuarios de su nueva empresa Twitter, y que demuestre que esa red social ya es confiable de información y garantiza la libertad de expresión.

«Que demuestre que ya se limpió Twitter, que ya no hay bots, que ya no se engaña a nadie, que hay transparencia, que es una regla de oro de la democracia, que hay libertades, que no se va a censurar a nadie y que habrá una objetividad, profesionalismo, se va a hablar de la verdad y se va a transmitir lo que es cierto, garantizando el derecho a todos», explicó.

López Obrador insistió en que Musk debe saber que no puede meter el mercado un «producto chatarra y cobrarlo caro».

«Es como los gobierno, y él debe de saber, que un gobierno que tiene dificultad porque no le alcanza el presupuesto y necesita aumentar los impuestos, lo más aconsejable que primero demuestre que habrá austeridad», mencionó.

El mandatario ha cuestionado a Twitter por permitir cuentas falsas que atacan a su gobierno y al mismo tiempo, ha criticado que cancelen la cuenta del expresidente de los Estados Unidos; Trump.

López Obrador es un usuario activo de la red social, en donde cuenta hasta con 9.2 millones de seguidores. No solo la usa para promover acciones e informar, sino que también ha manifestado que lo usa como medio de información y suele exponer cuentas y mensajes de adversarios a la 4T que usan esta red.