Las autoridades brasileñas se incautaron de cerca de 3 toneladas de cocaína escondidas en una carga de harina de soja en un embarcación que partiría desde un puerto del norte del país con destino a Portugal, informaron fuentes oficiales este sábado.

Las 2,75 toneladas fueron descubiertas dentro de un contenedor con harina de soja en Vila do Conde, el puerto de la ciudad de Barcarena, en el litoral del estado amazónico de Pará, informó la Policía Federal en un comunicado.

La droga estaba en una embarcación que esperaba autorización para zarpar rumbo a Sines, en Portugal.

El decomiso, en el que participaron agentes de la Policía Federal y de la Aduana Federal, es uno de los mayores realizados por las autoridades brasileñas en un puerto en los últimos años.

La policía informó de que los responsables por colocar la cocaína dentro del contenedor aún no fueron identificados, pero que cuenta con pruebas que pueden permitir su localización y arresto.

Las autoridades federales que actúan en el puerto de Vila do Conde, uno de los más importantes del norte de Brasil por su ubicación más próxima a Europa y Estados Unidos, se han incautado de cerca de cinco toneladas de cocaína en los dos últimos años.

Brasil es considerado como uno de los principales puentes de las redes que llevan a Europa la cocaína procedente de países sudamericanos vecinos, como Colombia, Perú y Bolivia.