Los fallecidos por las fuertes lluvias en el estado venezolano de Anzoátegui (noreste), subieron a siete, tres más que en el último reporte publicado el viernes, informaron este sábado autoridades locales.

La Gobernación del estado Anzoátegui explicó, a través de Twitter, que han reportado siete muertos en la zona norte de la región, producto de las fuertes precipitaciones registradas el pasado jueves.

Asimismo, indicó que el vicepresidente sectorial del Socialismo Social y Territorial, Mervin Maldonado, se trasladó hasta la zona para garantizar «las condiciones de alimentación, salud, entre otras necesidades de los afectados».

El gobernador de Anzoátegui, Luis José Marcano, indicó el viernes que solo en la ciudad de Puerto la Cruz, una decena de vehículos quedaron tapiados bajo el lodo y más de 200 casas resultaron afectadas por las precipitaciones, en medio de las cuales «la gente salió de sus hogares y están (ahora) en refugios solidarios».

En la población de Guanta, prosiguió, se registra «una grave situación de infraestructura» por varios problemas, entre los que mencionó el deterioro del carril por donde corre una quebrada, la caída de un árbol inmenso en este riachuelo, lo que ha aumentado su cauce, y el colapso de alcantarillas en un punto de Anzoátegui.

Las precipitaciones han causado daños de variada intensidad en, al menos, 14.000 viviendas -algunas multifamiliares- desde el 1 de abril, cuando comenzó el período de precipitaciones que ha incluido numerosos derrumbes y un saldo de 88 muertos, sumando estas últimas tres víctimas.