Andrés Manuel López Obrador reprobó que la Fiscalía de Morelos desviara móvil del feminicidio de Ariadna Fernanda. Recomendó que la Fiscalia General de la República (FGR) la que lleve el caso.

«Mi recomendación es que el asunto lo atriagala FGR con un enfoque en derechos humanos para que se resuelva lo más pronto posible», mencionó.

El asesinato del joven de 27 años, hallada sin vida en una carretera rumbo a Tepoztlán, se intensificó luego de que la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, acusando al Fiscal General de Morelos, Uriel Carmona, de encubrir al presunto femicida, identificado como Rautel «N».

«Es evidente que la Fiscalía General de Justicia del estado de Morelos quiso ocultar el feminicidio de Ariadna, presuntamente por los nexos con el probable feminicida», explicó.

El señalamiento de la gobernante estuvo antecedida por las inconsistencias entre las fiscalías de Morelos y la de Justicia de la Ciudad de México, mientras la primera aseveró que la joven habían fallecido por una broncoaspiración y descartó indicios de violencia y la necropsia arrojó que su muerte habría derivado un trauma múltiple.

Y el mandatario López Obrador exhortó a investigar a fondo para aclarar el feminicidio de Ariadna, el cual lo tachó como un «aberrante violación» a los derechos humanos. “No debe quedar sin una investigación de fondo y que no importe para nada qué autoridad trató de cambiar los hechos”, aseveró