Cómo lo había anticipado la Fiscalía General de Morelos (FGE) este jueves se dieron a conocer detalles de la necropsia realizada al cuerpo de Ariadna Fernanda, la joven de 27 años que fue localizada sin vida el 31 de octubre en la autopista La Pera Cuautla.
Jazmín Herrera Soto, médico legista de la FGE afirmó que no es posible una reautopsia, lo que se pudo realizar en la Ciudad de México es una opinión técnico médica respecto de la causa de muerte.
Las lesiones encontradas en el cuerpo de la joven Ariadna no causaron su muerte, sino la broncoaspiración, sostiene la Fiscalía de Morelos.
«Nuestro resultado está bien realizado», afirmó Jazmín Herrera Soto, médico legista de la Fiscalía morelense, al defender el procedimiento de la primera autopsia.
“Sí hay lesiones, pero no están relacionadas con la muerte”, declaró la funcionaria en conferencia de prensa al señalar que todo el proceso fue documentado.
También, señaló que las lesiones externas halladas en el cuerpo no fueron las que provocaron su muerte, había equimosis, pero no lesiones abiertas o que indicaran algún sangrado en órganos. “Nuestro resultado está bien realizado», sostuvo la responsable del Semefo en Morelos.
“El trabajo que hacemos es con calidad y con procedimientos” que son revisados por varios niveles, indicó la especialista.
«No existen las reautopsias”
Señaló que no se puede hablar de reautopsia, “se puede hacer una opinión médico-técnica” y que para hacerlo se requiere tener acceso a procesos previos.
“Con todo esto, de manera objetiva podemos emitir una opinión técnica, no existen las reautopsias”
La semana pasada la Fiscalía de la Ciudad de México realizó una segunda necropsia que contrastaba a los resultados de su homóloga en Morelos, ya que dertminaron que la causa de la muerte era trauma múltiple.
Sobre esto, Jazmín Herrera Soto dijo que el término que usaba la Fiscalía de la CDMX era «muy amplio».
Con lágrimas en los ojos, lamentó que se busque demeritar el trabajo que realizaron. “Culpabilizan por un trabajo que fue bien hecho».
Señaló que hasta el momento desconoce si hay algún procedimiento en su contra, pero se dijo dispuesta a cooperar con las autoridades que la requieran.