Doug Weaver al enterarse que su hijo había sido víctima de bullying y discriminación en su escuela, decidió hacer publico su caso y subir un video a TikTok para que esto no se volviera a repetir nunca. En el video el padre cuenta que el niño de solo 6 años de Missouri, Estados Unidos, decidió ir a la escuela con las uñas pintadas ya que a él le gustaba como se veían.

Pero al llegar a la institución, no pasó desapercibido y fue blanco de burlas y criticas por parte de sus compañeros, diciéndole que eso solo lo podían hacer las mujeres y que los hombres no podían pintarse las uñas.

El pequeño iba feliz a la escuela pensando que recibiría halagos por sus uñas, pero el resultado fue lo contrario ya que regreso a su hogar triste y con ganas de no volver a la escuela por causa del acoso escolar.

Entonces el padre decidió hablar con el pequeño y decirle que esto es consecuencia de que los niños que molestan a los demás no tienen consecuencias en las escuelas y que los que hacen el bien deben entender que las cosas pueden cambiar.

Cuando el pequeño explico en la escuela que los accesorios y ropa no tienen genero asignado dos de los alumnos no le creyeron. A lo que su padre preguntó que había sido de los otros 8 compañeros que formaban parte de su salón, los cuales ni siquiera habían notado sus uñas.

Y así su padre le ayudo a comprender que la discriminación no representa a la mayoría de las personas. Lo cual ayudo al niño que incluso compartió el pintarse las uñas con su padre.

Los comentarios respecto a esta situación fueron variados, ya que algunos criticaban a Waver, pero la, mayoría fueron positivos y ayudo de motivación para los padres a dejar que sus hijos se vistan y expresen como quieran, y así mismo a terminar con los estigmas de género.

“Veo a mucha gente en T55ikTok hablando de temas muy similares y abordando las mismas ideas. Una de las razones por las que quiero publicar este contenido es porque soy un hombre cisgénero. No escuchas tanto a los hombres heteros hablar de estas cosas. Es mucho más difícil de encontrar… creo que, porque es fácil no hablarlo”, comento en un medio local.

Estados Unidos y el bullying

En Estados Unido miles de niños y adolescentes padecen de acoso escolar año tras año. Sin importar la comunidad a la que pertenezcan o sexualidad que tengan, cualquiera que luzca como una minoría sufrirán acoso por parte de los abusadores.

El 77 por cierto de los alumnos comentan haber sido victima de algún tipo de acoso tanto físico como verbal y el 15 por cierto recibió ataques recientemente.

La mayoría de los casos de abuso y acoso no son denunciados lo que causa que este problema crezca y siga atormentando a los niños y adolescentes en Estados Unidos, resultando así en suicidio o tiroteos escolares.