En el municipio de Salinas Victoria, Nuevo León, un niño de dos años de edad muere tras sufrir múltiples lesiones en el rostro por causa de un perro. Se reporto que el día de ayer por la tarde el menor se encontraba lavándose las manos en el patio de uno de sus familiares cuando el acontecimiento ocurrió.

El perro “Rider” el cual era un pastor belga y mascota de los parientes del menor, se encontraba comiendo cuando el pequeño se le acerco, lo cual causo que se molestara y lo mordiera en el rostro, de las cuales las heridas más graves fueron en la boca y barbilla del pequeño.

Cuando los adultos se dieron cuenta de lo sucedido llevaron al niño a una clínica cercana, donde debido a que no tenían anestesia pediátrica se negaron a atenderlo, ya que el menor requería de intervención quirúrgica. Por lo que tuvieron que llamar a los números de emergencia para que una ambulancia pudiera trasladarlo a otra unidad médica.

Los paramédicos de Protección Civil fueron al auxilio del menor y lograron estabilizarlo. Sin embargo, durante el trayecto el menor dejo de respirar lo que ocasionó que el menor muriera a causa de un paro cardiaco.

Todavía no se sabe qué hará la familia con el perro “Rider”, pero fue llevado a una perrera municipal. Mientras la investigación de este caso sigue para poder determinar cómo sucedieron los hechos y si alguna omisión pueda responsabilizar a alguien.

El niño será enviado a San Luis Potosí para poder ser despedido adecuadamente después de que terminen los dictámenes periciales, el papeleó y la necropsia del menor.