Además de tratar de encubrir la muerte del pequeño Abner y responsabilizarlo a él por ella, las autoridades del colegio Williams buscan quedar impunes por medio de una campaña en medios de comunicación que además lo revicitimiza, así lo denunciaron los Leonardo y Marlene, padre del menor de edad que murió ahogado en el plantel de esta institución ubicado en La Magdalena Contreras.

La pareja dio una conferencia de prensa para hablar de los avances de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, la cual ha determinado vincular a dos maestros del menor de edad por posiblemente realizar omisiones que ocasionaron la muerte del niño dentro de las instalaciones.

De acuerdo con ambos, lo único que solicitan de las autoridades es que se brinde justicia y un castigo ejemplar en contra de los que no evitaron que Abner muriera ahogado en la piscina, mientras sus demás compañeros nadaban.

Los padres de la víctima aseguran que las declaraciones del director de la escuela en contra del niño no tienen escrúpulos y son vulgares, debido a que actúan en contra de los derechos del menor y solamente buscan encubrir un delito.

El señor Leonardo acusó a la administración de Colegio Williams de filtrar el video del caso, así como información a algunos medios de comunicación para ayudarla a crear una versión en la cual se responsabilice al menor de su muerte.