Un Tesla, perdió el control en China provocando la muerte de dos personas y dejando otras tres heridas de gravedad.
El accidente ocurrió el pasado 5 de noviembre en la región de Chaozhou, en el sur de China, cuando el conductor del Tesla estacionaba el vehículo Model-Y. Sin embargo, a los pocos segundos perdió el control y el auto viajó a gran velocidad por al menos dos kilómetros.
Se puede observar cómo en primera instancia el conductor logra esquivar a un motociclista. Pero en el transcurso del recorrido embiste a dos motos y dos bicicletas, ocasionando la muerte de las víctimas y lesionando de gravedad a tres ciudadanos, según el medio local Jimu News.
De acuerdo a las autoridades, el auto viajó a casi 200 kilómetros por hora y que, además de las víctimas mortales, hubo un local de alimentos que sufrió pérdidas cuando el coche se estrelló, deteniendo por fin el modo automático.
Al respecto, la compañía de Elon Musk mencionó que ayudará a la Policía de China a investigar el accidente, asimismo señaló, que supuestamente el freno del automóvil no se encendió cuando el vehículo aceleró.
Por su parte, las autoridades locales informaron que investigan si el conductor manejaba en estado de ebriedad y los familiares de este, afirman que no es así, ya que el hombre no consume drogas y alcohol.
Cabe mencionar que no es el primer accidente en China que es protagonizado por un Tesla, ya que en enero de 2022, un hombre de 27 años fue acusado de homicidio luego de que su Tesla chocara en piloto automático contra otro automóvil, dejando el saldo de dos personas muertas.
Un Tesla acelera de forma descontrolada al intentar estacionarse y acaba con la vida de dos personas
🇨🇳Guangdong, China pic.twitter.com/CVfWWARDHA
— SocialDrive (@SocialDrive_es) November 14, 2022