Es acusada por redes sociales a una aerolínea estadounidense por discriminación, ya que la aerolínea no cuenta con boletos para personas de género no binario, lo que ocasionó que se desatara toda una polémica al respecto.
La mujer originaria de Arizona Aurora Dawn, explico por su cuenta de Twitter que la aerolínea no permitió volar a su familiar a pesar de que la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) no tiene ningún problema con reconocer a otros géneros con una “X”, por contar con una identificación legal que lo reconoce como una persona no binaria.
«Delta discrimina a las personas no binarias y no les permite volar a pesar de una identificación legal emitida por los estados que permiten ‘X’ en los certificados de nacimiento. Este hilo es la saga en curso de mí tratando de comprar un boleto para mi hijo adulto no binario», Explicó.
La madre también explico que en Estados Unidos todos los aeropuertos deben reconocer el género “x” para quienes no se identifican con hombre o mujer, mientras la tarjeta de vuela y la identificación emitida por el estado
Esta desagradable experiencia se la llevo cuando intentó hacer una reservación en línea para comprarle de regalo de navidad un boleto a su hijo no binario. Y notar que las únicas opciones de las aerolíneas Dalta y Alaska Air eran hombre o mujer.
Al notar esta situación decidido ponerse en contacto con la TSA, a lo que respondieron que se contactarían con la aerolínea para que agregaran el marcado “X”. Pero por desgracia la madre descubrió que a pesar de sus intentos nada se pudo resolver debido a que dijeron que “No importa lo que diga la identificación” y que se deberá indicar lo que está en el certificado de nacimiento, que de igual manera es “X”.
«Después de un tiempo en espera, un supervisor de Delta en Atlanta se puso al teléfono y me dijo que su sistema solo usa hombres/mujeres y que solo puedo usar uno de esos. Expliqué nuevamente que mi hijo adulto es no binario y LGBTQ, y que su identificación es X y TSA requiere que coincidan».
Después de una discusión al respecto debido a que su hijo no iba a poder volar debido a la falta de coincidencia en el género, la madre acuso al supervisor y a la aerolínea por discriminación a lo que le gritaron que “no era discriminación, es la política”. Por medio de su cuenta de Twitter detallo que todavía no tenia boleto de avión para su hijo.
También denunció las injusticias que las personas no binarias enfrentan, ya que deben acudir a aerolíneas mas costosas para que se les pueda identificar con otro género.
«Incluso si pudiera encontrar una aerolínea que emitiera un boleto con el género X correcto, Delta sería la menos costosa. ¿Por qué una persona no binaria y LGBTQ debería pagar MÁS para poder volar?», concluyó la madre.