Después de que un usuario de TikTok identificado como Ricardo (@ricardo84256) compartiera un clip en donde se puede observar como un turista mexicano muestra que debajo del jersey de la selección traía oculta una botella de alcohol, en redes sociales comenzó a circular que además de su detención, el aficionado azteca podría ser condenado a 30 latigazos por violar la ley del país asiático, la Secretaría de Relaciones Exteriores desmintió dicha información.

Que dijo la SRE

A través de su cuenta oficial de twitter, la SRE escribió: “Sobre la presunta detención de una persona mexicana, por introducir una botella de alcohol a Qatar, las autoridades correspondientes nos indican que no han realizado alguna detención”.

Las personas que acudieron a la Copa Mundial únicamente pueden adquirir y consumir bebidas alcohólicas en hoteles y bares con licencias, además de zonas conocidas como FIFA Fan Festival, informó The Associated Press.

Cabe mencionar que el gobierno mexicano, han puesto a disposición de los ciudadanos números de asistencia y protección consular, en caso de que lleguen a requerirlos en cualquier situación de peligro mientras se encuentran en Qatar.