Este sábado 3 de diciembre han quedado en la espera miles de personas en el Aeropuerto de la CDMX debido a que se suspendió temporalmente el servicio debido al clima.

En las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se ha presentado un banco de niebla que impide la buena visibilidad del espacio tanto terrestre como aéreo.

Esta suspensión debido al mal clima se dio desde las 06:00 horas, por lo que todos se encuentran en la espera de la reanudación de las operaciones, para que as puedan salir los vuelos.

Por esto mismo se pide tomar previsiones y consultas al estatus del vuelo con la aerolínea, ya que las salidas y llegadas fueron canceladas.

Las bajas temperaturas que se han presentado últimamente derivaron en bancos de niebla en diferentes puntos de la capital, por lo que no es la primera ocasión en la que el aeropuerto ha tenido que suspender sus operaciones de forma temporal.

El 23 de noviembre y ayer 2 de diciembre las actividades del aeropuerto se reanudaron en un par de horas, pasadas las 9:00, por eso se cree que pasara lo mismo este sábado 3 de diciembre.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) registro este sábado bancos de niebla y ambiente frio con temperaturas que podrían alcanzar a los 0°C en las zonas montañosas del Estado de México.

Aunque en la tarde se espera un cielo parcialmente nublado, pero sin precipitaciones en la CDMX, lo contrario que en el Edomex que se esperan lluvias aisladas con posibles descargas eléctricas.