Ricardo Anaya reiteró este lunes la importancia de haber detenido el intento de reforma constitucional de Andrés Manuel López Obrador para desaparecer al Instituto Nacional Electoral (INE).
El político atribuyó el mérito a los ciudadanos libres que “de manera libre, genuina, verdaderamente auténtica” salieron a marchar el 13 de noviembre en defensa del organismo, así como a los diputados de oposición que “escucharon la voz de los ciudadanos” y votaron para “impedir ese atropello”.
El panista recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador lanzó durante meses una ofensiva contra el INE, llegando a decir algo tan excesivo y falso como que “ha sido creado y funciona para impedir la democracia” y tras ello mandó una iniciativa para desaparecerlo.
“Nada más que lo que López Obrador no se esperaba era que los ciudadanos lo pararan en seco. En una marcha impresionante, o sea de manera libre, genuina, verdaderamente auténtica, la gente salió en defensa del INE. Y aunque López Obrador no sabe escuchar, pues no le quedó de otra más que reconocer que su iniciativa ya no va a pasar”, consideró Anaya.